Programa: Miércoles 29 de mayo

Miércoles / 29 de mayo

08:30

ACREDITACIONES

Hall Centro Cultural UNSL

09:30-09:30

APERTURA

Felix NIETO QUINTAS. Rector – UNSL

Silvia LÚQUEZ. Decana – FaPsi

Auditorio

Mauricio López

09:30-10:00

CAFÉ DE BIENVENIDA

Hall Centro Cultural UNSL

SESIONES: CONFERENCIAS

10:00-11:15

ENTREGA DE DOCTOR HONORIS CAUSA

DRA. JANINE PUGET

C-1 EL LUGAR DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CLINICA

Dra. Janine PUGET

Presenta: LÚQUEZ, S.

Auditorio

Mauricio López

SESIONES: PONENCIAS LIBRES

11:15-12:15

PL-1

Coordina: QUEVEDO, A. M.

SOSA, S.; ALTAMIRANO, C.

LA REPRESENTACIÓN DE “PROVOCACIÓN SEXUAL EN UN GRUPO PSICOTERAPÉUTICO DE ADOLESCENTES VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL, DESDE UNA PERSPECTIVA DE GÉNERO

GARCÍA, S. L.; PRIETO, M. B.;  ORTEGA, L.; MOYANO LUCERO, J. C.; MAYA, C.

CONDICIONES DE DESAMPARO EN LA ADOLESCENCIA Y SU INFLUENCIA EN LA CONSTRUCCION SUBJETIVA

QUEVEDO, A. M., ALCARAZ, Y.; MILLAN, D.; BARRIO, A. N..; ORTIZ, J.

ABORDAJE EN ADOLESCENTES: FUNCIONAMIENTO FAMILIAR Y ENTRAMADO VINCULAR

BARIMBOIM, D. A.; FASSIONE, M. F.; MILLÁN, D.; ESPÓSITO GARCÍA, M. L.; TITTARELLI, M.

¿QUIÉN CONSULTA CUANDO CONSULTAN POR UN ADOLESCENTE?

 

Microcine

11:15-12:15

PL-2

Coordina: MARCHISIO, S.

ARIAS, S.

ANÁLISIS COMPARATIVO DE LAS TESIS DE FREUD Y KLEIN SOBRE LA SUBJETIVIDAD FEMENINA DESDE EL PSICOANALISIS CON  PERSPECTIVA DE GÉNERO

MARCHISIO, S.; ARIAS S.; CAMPO C.; VELAZQUEZ R.

LOS IDEALES Y EL NARCISISMO EN UN GRUPO DE MUJERES Y VARONES. UNA MIRADA DESDE EL PSICOANÁLISIS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

MARCHISIO, S.

UNA INDAGACIÓN DEL EJE IDEAL DEL YO-SUPERYÓ FEMENINO EN FREUD. DECONSTRUCCIÓN CRÍTICA DESDE EL PSICOANÁLISIS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

BIGOLIN, S. E.; RODRIGUEZ, J. R.

MÁS ALLA DEL BINARISMO. LA SEXUACION EN NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL SIGLO XXI.

 

Aula Posgrado

FaPsi

11:15-12:15

PL-3

Coordina: GONZALEZ, E.

GONZALEZ, E.; BERIA, J. S.

EL LUGAR DEL MUSEO Y DEL ARCHIVO DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA EN LA FORMACIÓN DE GRADO

FARIAS-CARRACEDO, C.; PIÑEDA, M. A.

ACOGIMIENTO FAMILIAR DESDE UNA PERSPECTIVA DE DERECHOS: UNA MIRADA CRÍTICA A LAS TRANSFORMACIONES PRODUCIDAS DESDE EL AÑO 2005 HASTA LA ACTUALIDAD

ELISONDO, R.; MELGAR, M.

¿QUÉ NOS DICEN LOS OBJETOS? LOS TEST COMO PUENTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA PSICOMETRÍA

MELGAR, M. F.; PERALTA, L. B.

AVANCES TEÓRICOS Y METODOLÓGICOS. UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN SOBRE MUSEOS Y NIÑOS

 

Aula Posgrado FCH

11:15-12:15

PL-4

Coordina: ORTIZ ALARCÓN, Y. A.

GIL L. M., AMANTE, D. B..; BASTIAS F.

DIFERENCIAS SEGÚN POSICIONAMIENTO POLÍTICO EN LA PERCEPCIÓN DE LA DESIGUALDAD Y DEMANDAS POR REDISTRIBUCIÓN

AMANTE D.B., AVEDAÑO P.A., GIL L.M.

DIFERENCIAS ENTRE LA DESIGUALDAD ECONÓMICA REAL Y PERCIBIDA EN ARGENTINA

ORTIZ ALARCÓN, Y. A., SAAD A., MORALES A., BRUNO F. M.

EXPERIENCIA CON MUJERES DEL PROGRAMA DE INGRESO SOCIAL CON TRABAJO

 

Aula 31

11:15-12:15

PL-5

Coordina: SANTARELLI, N.

MASTANDREA, P.; MARTÍNEZ, D.; PARAGIS, P.; LEGARRALDE, R. M.

SEX EDUCATION. ACERCA DE UNA PERSPECTIVA BIOÉTICA DEL ABORTO

ARBAS, C.; ÁVILA, M.; LUCIANO, G.

CONCEPCIONES ACERCA DEL EMBARAZO ADOLESCENTE DE JÓVENES VARONES DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

PERTICARARI, M.; VIDELA, V.; GONZALEZ, J.; ISSALY, E.; OMAR, K.

LA DEMANDA DE LOS ADOLESCENTES EN LA APLICACIÓN DE LA ESI. LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL, AVANCES DE INVESTIGACIÓN

SANTARELLI, N.

¿¡QUÉ VAN A HACER CONMIGO!? CONFIGURACIONES EMOCIONALES DE EXPERIENCIAS DE ABORTO FARMACOLÓGICO VOLUNTARIO EN RELACIÓN CON DISCURSOS MÉDICOS CRIMINALIZADORES

 

Aula 32

11:15-12:15

PL-6

Coordina: CHADES, M.  A.

CHADES, M.  A.

EL SÍNTOMA HOY, GOCE REVESTIDO ¿O QUÉ?

DEPETRIS, S.

SABER, VERDAD Y GOCE: EL SUJETO ENTRE SU SÍNTOMA Y LA RESPONSABILIDAD POR SU SUFRIMIENTO.

CHILOTTI, J

«MARCAR» EL RUMBO: NOMBRE–DEL–PADRE

ANELLO, M. S.

LA CAUSA EN PSICOANÁLISIS: EL OBJETO A COMO APOSTASÍA DE LA DETERMINACIÓN SIGNIFICANTE

 

Aula 33

SESIONES: ACTIVIDADES ESPECIALES

12:15-13:45

MUESTRA INTERACTIVA “PSICOLOGÍA EN SAN LUIS, MEMORIA Y LEGADOS”

Coordina: Museo de Historia de la Psicología (MuHPsi)

Facultad de Psicología, UNSL

Responsables: BERIA, J.; POLANCO, F.; GONZÁLEZ, E.; PIÑEDA, A.

Colaboradores del montaje y actividades: KLAPPENBACH, H.; MARIÑELARENA-DONDENA, L.; SAPINO, M. E.; LEDESMA JEREZ, S. J.; OLGUÍN, M. A.; FLORIANI, A. CRESPILLO, J.; CUNHA DA SILVA, R.

MuHPsi

Box 58,

1° piso, bloque 4

SESIONES: SIMPOSIOS

12:15-13:45

S-1 LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TODOS? HACIA UNA LECTURA INTERSECCIONAL DE UNA CONFLICTIVA ACTUAL

Coordina: LEOZ, G.; PIOLA, B.

LEOZ, G.

LA UNIVERSIDAD PÚBLICA PARA TODOS... ¿O PARA ALGUNOS?

SABER, M. A.

REVISAR PARA ARMAR LO PROPIO. UN ABORDAJE SOBRE LA CONFIGURACIÓN DEL SER DOCENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DEL IFDC SL

CORNA, A.

DISCAPACIDAD E INCLUSIÓN EN EL NIVEL SUPERIOR: POSIBILIDADES, LÍMITES Y DESAFÍOS

 

Auditorio

Mauricio López

12:15-13:45

S-2 SALUD MENTAL DESDE UNA MIRADA INTEGRAL: APORTES PARA ABORDAJES EN CONTEXTOS CLÍNICOS, EDUCATIVOS Y SOCIALES

Coordina: MUÑOZ, E. N.

MUÑOZ, E. N.; FANTIN, M.; CANDÁS, S.; SEMPRINO, H.; COMERCI, L.

DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES PSICOLÓGICAS GRUPALES QUE TIENDEN A FAVORECER EL AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL

LUCERO, F.; DE ANDREA, N.; LÓPEZ CORTÉS, P.; MAURE, N.; GARCÍA, S.

INTERVENCIONES PSICOEDUCATIVAS DESDE UNA PERSPECTIVA VIVENCIAL

MUCH GHIGLIONE, E. D.; PÉREZ, M. D.; PÉREZ NIETO, M. B.; TRABUCCO, M. E.; FLORIANI, A.

ABORDAJE PSICOEDUCATIVO PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO DE VIDA

CHADA, H.; KRICHESKY, G.; CAGLIERIS CHADA, A.; QUIROGA, D.

LA NARRATIVA AUTOBIOGRÁFICA Y LA TRANSMISIÓN CULTURAL EN FAMILIAS LATINAS INMIGRANTES EN USA EN LA ACTUALIDAD. UNA INTERVENCIÓN CLÍNICA EN SALUD MENTAL

MARTINEZ NUÑEZ, V.; STRASSER, G.; SAAD, A.; BARBERO, C.; MOLINI, R.; BARBOZA, F.; ZANOTELLI, S.; VALDIVIA, M.

DETERMINANTES SOCIALES DE LA SALUD MENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD DE GÉNERO TRAVESTI-TRANS

 

Microcine

12:15-13:45

S-3 ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y OCUPACIONAL

Coordina: TEJEDOR, C.

LEGASPI, L.

LA PSICOLOGÍA DE LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. ARTICULACIONES ENTRE LA DOCENCIA, LA INVESTIGACIÓN Y LOS SERVICIOS

DI MEGLIO, M.

ORIENTACIÓN VOCACIONAL OCUPACIONAL EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNLP: UNA EXPERIENCIA QUE NUCLEA EN SU INTERIOR LA DOCENCIA, LA EXTENSIÓN Y LA INVESTIGACIÓN COMO PILARES

ROSSI, G.

ORIENTACION VOCACIONAL. LA TRANSMISIÓN INTERGENERACIOANAL EN LAS NUEVAS CONFIGURACIONES CULTURALES. DEL PACTO MOSAICO AL CONTRATO INTERGENERACIONAL. SU INCIDENCIA EN LOS PROYECTOS IDENTIFICATORIOS Y LAS ESTRATEGIAS DE LOS ADOLESCENTES EN RELACION A SUS ELECCIONES ACADEMICAS

TEJEDOR, M. C.

LA PSICOLOGÍA DE LA ORIENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. ARTICULACIONES ENTRE DOCENCIA, INVESTIGACIÓN Y  SERVICIOS

 

Aula Posgrado

FaPsi

12:15-13:45

S-4 SALUD MENTAL COMO ASUNTO PÚBLICO: DEBATES ENTRE POLÍTICAS DE ESTADO, MOVIMIENTOS SOCIALES, COLECTIVOS PROFESIONALES Y COMUNIDAD, DESDE UNA PERSPECTIVA DE LA ACCIÓN

Coordina: MANZI, A.

PEREIRA JOLIVOT, L., TOROSSI,

APORTES PARA LOS SISTEMAS DE VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA Y EPIDEMIOLÓGICA EN EL ÁREA DE SALUD MENTAL: REFLEXIONES A PARTIR DE UNA EXPERIENCIA DE CAMPO EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

NÚÑEZ, A.G.; MANZI, A.

SALUD MENTAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. CASO HOSPITAL DE LA MADRE Y EL NIÑO “INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA” PROVINCIA DE LA RIOJA

PEREYRA OLMOS, G.; SORRIBAS, P.;  CUELLO PAGNONE, M.

PARADIGMAS DE SALUD MENTAL OPERANTES EN PROPAGANDAS SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS

BARICHELLO, E.

MOVIMIENTO DE MUJERES Y SALUD MENTAL COLECTIVA: UNA LECTURA DESDE LA PSICOLOGÍA POLÍTICA

 

Aula Posgrado FCH

13:45-15:00

RECESO

 

 

SESIONES: CONFERENCIAS

15:00-16:00

C-2 SALUD PÚBLICA Y URGENCIAS SUBJETIVAS

Dra. María Inés SOTELO

Presenta: TABORDA, A.

Auditorio

Mauricio López

SESIONES: ACTIVIDADES ESPECIALES

16:00-17:30

CONVERSATORIO EL PERFIL DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA Y LOS PLANES DE ESTUDIO DE LA CARRERA

Coordina: MUÑOZ, E. N. y Comisión de Carrera – Lic. en Psicología

DI DOMENICO, C.

Facultad de Psicología, UNMdP

KLAPPENBACH, H.

Facultad de Psicología, UNSL

FAZIO DA COSTA, S.;  GONZÁLEZ CASTRO, A.  M.

Consejo Asesor de Graduados, Facultad de Psicología, UNSL

FLORIANI, A. ; VIDELA, M.

Estudiantes de la Lic. en Psicología, Facultad de Psicología, UNSL

 

Auditorio

Mauricio López

SESIONES: PONENCIAS LIBRES

16:00-17:00

PL-7

Coordina: FARCONESI, C.

FARCONESI, C.

EL LABERINTO DE MARIO. ACOMPAÑAR A UN OTRO EN SU RECORRIDO.

MADEIRA, M. C.; GUTIERREZ, A.; P.; TABORDA, R. A.

UNA MIRADA CUALITATIVA DEL ASCT

CATTANEO, M. E.; DELGADO, C.; GONZÁLEZ FLORES, A.; PAPINI, L.; FERNÁNDEZ, V.

ABURRIMIENTO INFANTIL: UNA EXIGENCIA PARA ANIMADORES CULTURALES

 

Microcine

16:00-17:00

PL-8

Coordina: LUCERO, M. C.

BOGETTI, M. F.; LUCERO, M. C.; LUCERO MORALES, E.

ANÁLISIS DE CASO DE UN TRASTORNO DE PERSONALIDAD DEPENDIENTE DESDE EL MODELO COGNITIVO INTEGRATIVO

CAMPAÑA MURIEL, H. A.

EFECTOS DE LA TÉCNICA DE LIBERACIÓN EMOCIONAL EFT, SOBRE PARÁMETROS PSICOFISIOLÓGICOS Y VALENCIA EMOCIONAL, EN FASE PREMENSTRUAL. RESULTADOS PRELIMINARES

GRZONA, S.; CASARI, L.; VIDELA, R.; MUÑOZ, M.; JUÁREZ, S. A.; MARTÍNEZ, A.

EL IMPACTO DE LAS PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES EN EL ESTILO PERSONAL DEL TERAPEUTA

ELISONDO, R., BARRERA, M., RIGO, D.

CREATIVIDAD Y CEREBRO: ESTUDIOS ACTUALES Y PERSPECTIVAS FUTURAS

 

Aula Posgrado

FaPsi

16:00-17:00

PL-9

Coordina: SCHIAVETTA, L. N.

PELAEZ, C. J.

FICCIONES

IBARRA, E.; GARCÍA, S.L.;  QUEVEDO, A. M

EL SÍNTOMA COMO “SUPLEMENTO” DEL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR

MARCOS, P.

EL  ANALISTA DE NIÑOS: UN LUGAR SIMIENTE DE REVERIE

SCHIAVETTA, L. N., SAVIO, N. G.

EL SUJETO Y LA ÉPOCA: NIÑOS AMOS

 

Aula Posgrado FCH

16:00-17:00

PL-10

Coordina: CALVO Y.

CHIESA, N. C.

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL DESTINADO A JÓVENES ADULTOS PROCESADOS

RECABARREN BERTOMEU, J.; VUANELLO, R.

LA INCIDENCIA DE LA FALTA DE RESPUESTA JUDICIAL EN LA RECUPERACIÓN DEL TRAUMA

CALVO Y.; TORRES CAIAZZO P.; VUANELLO, R.

EL COLECTIVO TRANS, ENTRE LA ACEPTACION Y EL RECHAZO

 

Aula 31

16:00-17:00

PL-11

Coordina:

PIASEK, S. L.; PARAGIS, M. P.

EL ESTATUTO DEL OTRO EN LA OBRA DE JACQUES LACAN. UN ABORDAJE POSIBLE DE LOS PUNTOS DE DISCONTINUIDAD Y SU RELEVANCIA CLÍNICA.

WANKIEWICZ, S. D.; LABELLA, M.; CUELLO, M., SANCHEZ, M.

LA FUNCIÓN PATERNA EN LA ESCUELA, UNA ORIENTACIÓN POR EL DESEO

PEREA, M.

TENGO MIEDO A VOLAR. UNA LECTURA DESDE LOS POSTULADOS DE WILFRED BION

 

Aula 32

16:00-17:00

PL-12

Coordina: RESSIA, I.

RESETT, S.; CAINO GONZALEZ, P. ; PUTALLAZ, P.

PREDICCIÓN DEL GROOMING DIGITAL A PARTIR DE PROBLEMAS EMOCIONALES, EDAD Y SEXO EN ADOLESCENTES ARGENTINOS

RESSIA, I.; SANCHEZ, M.; ALDAO ESCOBAR, C.; AGUIRRE, R.

INDICADORES DE ESTADOS DEPRESIVOS EN ADOLESCENTES ESCOLARIZADOS. UNA EXPLORACIÓN EN LA CIUDAD DE SAN LUIS

ALDAO ESCOBAR, C.

ENTRE EL DESPERTAR Y LOS DUELOS: LA ADOLESCENCIA. ALGUNAS CONSIDERACIONES PSICOANALÍTICAS

 

Aula 33

16:00-17:00

PL-13

Coordina: CORREA, T.

LUCERO, F.; DE ANDREA, N.; MAURE, N.

ANÁLISIS DE CASO ÚNICO DESDE EL PSICOANÁLISIS RELACIONAL Y LA PSICOTERAPIA DE BONDING

CUELLO, M.; FERNÁNDEZ DE DIEGO, M.

LA INTERACCIÓN ENTRE LO SOCIAL Y LO INDIVIDUAL DESDE LA PERSPECTIVA DEL PSICOANÁLISIS RELACIONAL EN EL ESPACIO ANALÍTICO

TORANZO, E.; SANCHEZ, E.; FASSIONE, F.; PICCO LIETO, J; ELGART, M.; ECHENIQUE, S.

PSICOANALISIS RELACIONAL: DISPOSITIVO MADRES-PADRES-HIJOS DE DIAGNÓSTICO Y PSICOTERAPIA EN UN SERVICIO PÚBLICO UNIVERSITARIO

CORREA, T. ; MADEIRA C., AGÚNDEZ A.; LOPEZ RICCA, P.

EL PATRÓN RELACIONAL INCONSCIENTE Y LA TRANSMISIÓN TRANSGENERACIONAL, EN UN CASO CLÍNICO DEL CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA (CIAP)

 

Aula 34

SESIONES: CONFERENCIAS

17:00-18:00

C-3 DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN RECURSOS PSICOLÓGICOS, COGNITIVOS Y SOCIOEMOCIONALES, DE NIÑOS DE CONTEXTOS URBANO-MARGINADOS Y RURALES DE ARGENTINA

Dra. María Cristina RICHAUD

Presenta: MARTINEZ NUÑEZ, V.

Auditorio

Mauricio López

SESIONES: TALLERES / PRESENTACIONES DE LIBROS / POSTERS

18:15-19:45

T-1 UNA MIRADA SOBRE DISPOSITIVOS DE ABORDAJE E INTERVENCIÓN EN SALUD PÚBLICA DESDE LA PSICOLOGÍA SANITARIA

Talleristas: FAZIO DA COSTA, S.; GONZÁLEZ CASTRO, A. M.; ROLDAN, C.

Aula Posgrado

FaPsi

18:15-19:45

T-2 LA PREVENCIÓN DEL VIH A TRAVÉS DEL DESARROLLO DEL HABILIDADES PREVENTIVAS

Talleristas: MENDEZ, R. E.; PÉREZ NIETO, M. B.; PÉREZ SEMENZATO, M. V.; CINQUEMANI, S.; LÓPEZ PARRA, I. A.; CUELLO, X. A.; AMBROSIO, E.; DE LLANES, F.; LUCERO, M. E.; MAYORDOMO, M. G.

Aula Posgrado FCH

18:15-19:45

T-3 EL TRABAJO INTERDISCIPLINARIO EN TALLERES PARA EL NEURODESARROLLO EN FAMILIAS POTENCIALES CON NIÑXS MENORES DE 4 AÑOS

Talleristas: LOZZA, D.

Aula 31

18:15-19:45

T-4 DESAFÍOS ACTUALES DEL TRABAJO PSICOANALÍTICO.

UNA MIRADA DESDE EL GRUPO DE ESTUDIO PSICOANALÍTICO SAN LUIS (IPA)

Talleristas: FLORES, G.; MARCOS, P.; PEREA, M.; POBLETE, D.

Aula 32

18:15-19:45

T-5 LA CONCEPTUALIZACIÓN DEL TRABAJO ROTATIVO DESDE LA CRONOPSICOLOGÍA: APORTES A LA PSICOLOGÍA LABORAL

Talleristas: ARIAS, C. F.

Aula 33

18:15-19:45

T-6 PROCESO DE TRANSFORMACIÓN INSTITUCIONAL: PASADO Y PRESENTE DEL HOSPITAL ESCUELA DE SALUD MENTAL DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS

Talleristas: BUSTOS, G.; PORTELA, J.; OLGUÍN VINUESA, M.; BRIZUELA, F.

Aula 34

18:15-18:45

L-1 AMBULARE despatologização das transexualidades

Presentan: PRADO, M.

Microcine

18:45-19:15

L-2 VULNERABILIDAD PSICOSOCIAL Y SALUD MENTAL INFANTIL.

LAS TRAMPAS DE LO OBVIO

Presentan: ESTEVEZ, A.; CATTANEO, M. E.

Microcine

19:15-19:45

L-3 HACIA EL DESARROLLO DEL BIENESTAR EN LAS COMUNIDADES. SABERES, REFLEXIONES Y EXPERIENCIAS

Presentan: FLORES, J.; LUCIANO, G. y MUÑOZ RODRIGUEZ, L. (comps.)

Microcine

18:15-19:45

P-1

FERRERO, A.; DE ANDREA, N.; LUCERO, F.

CONSENTIMIENTO INFORMADO Y ASENTIMIENTO EN LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES SUPERVISADAS Y TRABAJOS INTEGRADORES FINALES DE PSICOLOGÍA. MODELOS UTILIZADOS EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS.

Ciampichini, A.; Cid Luchini, M. J.; Marchioni, M. T.; Gioria, C.; Griotti, L.

Intevenciones psicológicas  por  guardias en la Maternidad “Dra. Teresita Baigorria"

Galarsi, M. F.; Mella, N.; Lucero, M.

La percepción de mujeres pre menopáusicas, menopáusica y posmenopáusicas en relación a la imagen corporal

PRESSELLO, J. M.; SOROLLA, M. N.

PERCEPCION ACERCA DE LOS FACTORES QUE HACEN AL PROGRESO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE TERCER AÑO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA (FAPSI)

GARCIA, H. D.; SANCIO, R. A.; GOMEZ, L. M. A.

Estudiantes universitarios; emociones experimentadas durante clases, examen y estudio

Zalazar, M.; Garcia, A.; Doña, R.

Estilo de vida en estudiantes Universitarios de la Facultad de Psicología

Cassini, R.; Galarsi, F.; Garcia, A.; Doña, R.

Estilo de vida y reserva cognitiva en adultos mayores de la Cuidad de San Luis

ROBLES RIDI, P.; CORRECHÉ, M. S.; TAPIA, M. L., COBOS, H.

ANSIEDAD EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES UN TALLER PSICOEDUCATIVO PARA PREADOLESCENTES

Collado, G.; Doña, R.; Galarsi, F.; Garcia, A.

Estudio Preliminar de la Relación entre Estilo de vida, reserva cognitiva y uso de psicofármacos en adultos mayores

TAPIA, M. l.; CORRECHÉ, M. s.; ROBLES RIDI, P.; BARBATO, C.

ESTRÉS EN EL CONTEXTO LABORAL ACTUAL  DE SISTEMAS DE SALUD PÚBLICOS

LABIN, A.; TABORDA, A.; PIOLA, M. B.; PIERREHUMBERT, B.

VERSIÓN ARGENTINA DE LA TECNICA TAREA DE COMPLETAMIENTO DE HISTORIAS DE APEGO Y SU EVALUACION CARTAS PARA COMPLETAR HISTORIAS

AGÜERO, S.; MARTÍNEZ, P.; AZZOLINO, J.; MARQUEZ, A.

RELACIONES ENTRE LAS DIMENSIONES DE LA PERSONALIDAD Y LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS VINCULADAS A LAS RELACIONES DE PAREJA

NUÑEZ SUAREZ, S. J.; BENEDETTI, A.; OLGUIN ZOPPINO, A. N.; MARQUEZ TERRAZA, A.; AZZOLINO, J.

RELACIÓN ENTRE LA SATISFACCIÓN SEXUAL/MARITAL Y VARIABLES SOCIODEMOGRÁFICAS EN PERSONAS DE 15 A 65 AÑOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

SÁNCHEZ, S.; FERREIRA, C.; TEJEDA, N.; GOLDSTEIN, A.

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA DE ESCALAS SOBRE ATRIBUCIONES CAUSALES DE LA POBREZA

PORTILLO, F.; CARRIZO, M.

APLICACIÓN DE SCREENING NEUROPSICOLÓGICO PARA NIÑOS (SNN-UBA) EN LA EVALUACIÓN DE ALUMNOS DE PRIMER CICLO DERIVADOS A GABINETE TÉCNICO INTERDISCIPLINARIO (GTI) POR DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE

Gobia, S.,

RENDIMIENTO ACADÉMICO Y FUNCIONES EJECUTIVAS EN ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD FAVALORO

Brussino, S.; PAZ GARCÍA, A. P.; RABBIA, H. H.; DREIZIK, M.

ESTUDIO PSICOMÉTRICO DE LA DIMENSIÓN IDEOLÓGICA: EVIDENCIA DE VALIDEZ DE ESTRUCTURA, CONSISTENCIA INTERNA Y VALIDEZ CONVERGENTE

COLOGNIS, N.; IMHOFF, D.; GODOY, J. C.

ESCALA DE PREJUICIO HACIA PERSONAS CONSUMIDORAS DE DROGAS ILEGALES.

BRUSSINO, S.; ALONSO, D.; IMHOFF, D.

ANÁLISIS PSICOMÉTRICO DE INSTRUMENTOS PARA EVALUAR LA PERCEPCIÓN DE CLIMA SOCIO-EMOCIONAL Y EL BIENESTAR POLÍTICO

 

Hall Centro Cultural UNSL

SESIONES: PONENCIAS LIBRES

19:45-20:45

PL-14

Coordina: PORPORATTO, N. M

CAÑADAS, B.; SOSA, V.; AMANTE, D.

CREENCIA EN UN MUNDO JUSTO Y ATRIBUCIONES CAUSALES DE LA POBREZA EN ESTUDIANTES DE PSICOLOGÍA

BASTIAS F.; ETCHEZAHAR, E.; BARREIRO A.

PROPIEDADES PSICOMÉTRICAS DE LAS ESCALAS DE CREENCIA GLOBAL EN UN MUNDO JUSTO, ORIENTACIÓN A LA DOMINANCIA SOCIAL Y AUTORITARISMO EN UNA MUESTRA DE SAN JUAN

IMHOFF, D.; BRUSSINO, S.

APORTES DE LA PSICOLOGÍA POLÍTICA LATINOAMERICANA A LA COMPRENSIÓN DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES.

PORPORATTO, N. M.; FLORES, J.,M.

CONCEPTUALIZACIONES DE LA POBREZA: HACIA UNA PSICOLOGÍA POLÍTICA, DESIDEOLOGIZADORA Y DEFENSORA DE LOS DERECHOS HUMANOS

 

Aula Posgrado

FaPsi

19:45-20:45

PL-15

Coordina: TOLLI, M.

TOLLI, M.; APARICIO, M.

LA ESCUELA COMO ESPACIO DE SOCIALIZACIÓN POLÍTICA: ACTITUDES Y NARRATIVAS DE ADOLESCENTES CONTRARIAS A LA VIOLENCIA

ARBAS, C.; ORLANDO, A.

DE-CONSTRUYENDO PROYECTOS DE VIDA, UNA EXPERIENCIA EN EL CAMPO SOCIAL COMUNITARIO CON ADOLESCENTES DE UNA LOCALIDAD DEL INTERIOR

 

Aula Posgrado FCH

19:45-20:45

PL-16

Coordina: SANCHEZ, M, E.

ECHENIQUE S. V.; TORANZO E.

INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA INDIVIDUAL PARALELA A LA PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA DE UN GRUPO DE MADRES

SOSA, S.; ALTAMIRANO, C.

LA LABOR TERAPÉUTICA EN UN CASO DE ABUSOS SEXUAL INFANTIL DESDE PERSPECTIVAS ACTUALES EN PSICOANÁLISIS.

SANCHEZ, M, E.

PSICOTERAPIA PSICOANALÍTICA DE GRUPO DE PADRES: MATRIZ PARA EL SOSTÉN FAMILIAR ANTE LAS ADVERSIDADES HISTÓRICAS TRANSGENERACIONALES Y ACTUALES.

AGÜERO SEPULVEDA, M.

ORIENTACIÓN TEÓRICA Y PRACTICA CLÍNICA: PSICOTERAPIA EN CÓRDOBA. UN ESTUDIO PRELIMINAR

 

Aula 31

19:45-20:45

PL-17

Coordina: MIAZZO, J. N.

PELLEGRINI, G.; PÉREZ, P. L,

LA PATOLOGIZACIÓN Y MEDICALIZACIÓN DE LA INFANCIA COMO EFECTO DE LA ÉPOCA Y SU IMPACTO EN LO ESCOLAR. UNA MIRADA DESDE EL PSICOANÁLISIS.

SINDONI, R.,A.; MIAZZO, J. N.

TRASTORNO ESPECÍFICO DEL LENGUAJE (TEL): UNA LECTURA DESDE EL INTERACCIONISMO BRASILERO

RAMOS, A.; OGGERO, A.

INFLUENCIA DEL AUTISMO EN LA FAMILIA A LO LARGO DE SU DESARROLLO, UNA MIRADA SISTÉMICA.

ESCUDERO, M.; LUCERO MORALES, E.; LUCERO, M.

EL ROL DEL PSICÓLOGO EN LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN UNA INSTITUCIÓN PÚBLICA DE LA CIUDAD DE SAN LUIS

 

Aula 32

19:45-20:45

PL-18

Coordina: PEREYRA OLMOS, G.

PEREYRA OLMOS, G.

PROGRAMA DE INTERVENCIÓN DE ANSIEDAD SOCIAL PARA USUARIOS/AS DE SERVICIOS DE SALUD PÚBLICA

MARTÍ, M.; PEREZ, V.; MARTÍ NOGUERA, J.

ATENCIÓN ON-LINE: LOS DESAFÍOS DE BRINDAR TERAPIAS DE CALIDAD AL PACIENTE

ACEVEDO, M. J.

LAS PROFESIONES DEL CUIDADO Y LA SALUD DE SUS PRACTICANTES. UNA PROBLEMÁTICA NEGADA

 

Aula 33

19:45-20:45

PL-19

Coordina: SAPINO, M.

MAZZOLA, C.; MAZZOLA, E.

LINEAMIENTOS PARA CONSTRUIR UNA MATRIZ DE ANÁLISIS

SAPINO, M.; MARIÑELARENA-DONDENA, L., FERRETTI, E.

ESTUDIO BIBLIOMÉTRICO SOBRE LA PRESENCIA DE INVESTIGACIONES RELACIONADAS A EVALUACIÓN PSICOLÓGIA EINTELIGENCIA ARTIFICIAL EN BASES DE DATOS IBEROAMERICANAS.

VÁZQUEZ FERRERO, S.

AUTORES PRINCIPALES EN LA CARRERA DE PSICOLOGÍA DE LA UNSL: EL DESAFÍO DE LA ESTADÍSTICA INFERENCIAL

 

Aula 34

19:45-20:45

PL-20

Coordina: TABULLO, A.

DENIZ, M.; RUIZ, M. A.; DE LA BARRERA, M. L.; TRAVEGLIA, P.

FUNCIONES EJECUTIVAS EN NIÑOS DE NIVEL INCIAL. PORQUÉ Y PARA QUÉ FAVORECER SU DESARROLLO. APORTES DESDE LA PSICOPEDAGOGÍA.

SIGAL, D.; FENOGLIO, S.; VAZQUEZ, M. A.

ESTUDIO DE LOS PROCESOS DE INTERACCIÓN COMUNICATIVA EN NIÑOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD, ASISTENTES A JARDINES MATERNALES DE GESTIÓN PÚBLICA, DE LA CIUDAD DE RÍO CUARTO

TABULLO, A.; ISON, M.; PARÍS, L.; WAINSELBOIM, A.

LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS Y EL PROCESAMIENTO CEREBRAL DE ORACIONES EN NIÑOS ESCOLARES

Microcine




2CNP2019

Correo electrónico: congresofapsiunsl@gmail.com

Facebook: /facu.psi

Instagram: @psico.unsl

Web: http://ocspsicologia.unsl.edu.ar/index.php/2cnp2019/2cnp2019/about