Eventos de la Facultad de Psicología, UNSL


La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis convoca a este congreso que se celebra en un doble marco festivo: el 50° aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de San Luis y el 10° año de la creación de la Facultad de psicología. Esta rica historia como comunidad centrada en la educación superior y en el desarrollo científico, nos impulsa a valorar experiencias y trayectorias para construir futuro con una mirada esperanzadora. Para ello, en esta nueva edición del congreso de psicología, nos proyectamos internacionalmente buscando fortalecer la cooperación entre comunidades académicas y profesionales. Invitamos a reflexionar sobre los escenarios que demandan de nuestros saberes para lograr transformaciones y el tejido de nuevos lazos sociales.

En el seno de este congreso asistiremos a dos acontecimientos. Por primera vez celebraremos el encuentro de psicomotricistas de América del Sur, esperando que estas redes abonen el crecimiento de este campo disciplinar y profesional. Se busca compartir experiencias del campo de la Psicomotricidad de distintos territorios de Latinoamérica. Se favorecerá la comunicación y el intercambio entre distintos actores e instituciones para conocer y sistematizar los saberes, prácticas e investigaciones de la disciplina.

También de manera novedosa, seremos anfitriones de académicos de Latinoamérica con el objetivo de fomentar acuerdos que permitan avanzar en la internacionalización de las diversas funciones sustantivas de la educación superior en psicología y en psicomotricidad. Así, se convocará a equipos de gestión de instituciones universitarias latinoamericanas orientadas a la formación de grado y posgrado, investigación y extensión en psicología y psicomotricidad para fomentar acuerdos que permitan avanzar en la internacionalización de la educación superior en estas disciplinas.

3° Congreso Nacional y 1° Congreso Internacional de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis convoca a este congreso que se celebra en un doble marco festivo: el 50° aniversario de la fundación de la Universidad Nacional de San Luis y el 10° año de la creación de la Facultad de psicología. Esta rica historia como comunidad centrada en la educación superior y en el desarrollo científico, nos impulsa a valorar experiencias y trayectorias para construir futuro con una mirada esperanzadora. Para ello, en esta nueva edición del congreso de psicología, nos proyectamos internacionalmente buscando fortalecer la cooperación entre comunidades académicas y profesionales. Invitamos a reflexionar sobre los escenarios que demandan de nuestros saberes para lograr transformaciones y el tejido de nuevos lazos sociales.

En el seno de este congreso asistiremos a dos acontecimientos. Por primera vez celebraremos el encuentro de psicomotricistas de América del Sur, esperando que estas redes abonen el crecimiento de este campo disciplinar y profesional. Se busca compartir experiencias del campo de la Psicomotricidad de distintos territorios de Latinoamérica. Se favorecerá la comunicación y el intercambio entre distintos actores e instituciones para conocer y sistematizar los saberes, prácticas e investigaciones de la disciplina.

También de manera novedosa, seremos anfitriones de académicos de Latinoamérica con el objetivo de fomentar acuerdos que permitan avanzar en la internacionalización de las diversas funciones sustantivas de la educación superior en psicología y en psicomotricidad. Así, se convocará a equipos de gestión de instituciones universitarias latinoamericanas orientadas a la formación de grado y posgrado, investigación y extensión en psicología y psicomotricidad para fomentar acuerdos que permitan avanzar en la internacionalización de la educación superior en estas disciplinas.

Ver evento

2° Congreso Nacional y 1° Congreso Internacional de Psicología

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, les invita al 2° Congreso que se celebrará los días 29, 30 y 31 de mayo del 2019. Este segundo congreso organizado por la Facultad tendrá invitados nacionales e internacionales, y será un espacio de celebración del 61° aniversario de la creación de la carrera de Psicología en San Luis.

Ver evento